5 de marzo de 2015

TEMA, TARGET e IMAGEN para mejorar mi blog


Seguimos con la iniciativa de Roinmar para mejorar el blog. Esta vez toca definir la temática, target e imagen.

1.- Tema principal del blog: El tema principal son las manualidades, como ya dije, intento subir un poco de todo, y no siempre sobre lo mismo, aunque hay veces que por motivos de pedidos, tengo mas cosas del mismo tipo que presentar al publico; es decir, hay temporadas que tengo muchos pedidos de fofuchas, con lo que me junto con varias para publicar. Es muy difícil centrarse en un sólo tema, ya que no a todo el mundo le gusta lo mismo. Así que defino mi temática principal como MANUALIDADES con subtemas como: FOFUCHAS, FUNDAS Y CUADERNOS, FOFUBOLIS y FOFULAPICES, PORTANOTAS...

2.- Temas secundarios: los tutoriales sobre manualidades, me gustaría poder crear post de tutoriales, no sólo de lo que realizo, sino de cosas que a lo mejor no se ven tanto en el blog como el tema de manualidades con reciclaje, scrapbooking...este tema es un poco extraño, ya hice un par de ellos, y uno incluso con archivo descargable....pero la gente al no comentar ni hacer preguntas, no se si les gustan, o si no están claros, o yo que se.... De momento tema secundario, lo dejo en 'stanby'



3.- Imagen: si busco sobre mi nombre (Sonia Diaz Marcos) en internet, aparecen los link con los perfiles de Infojobs, Linkedin y Google+, lo cual me alegra ya que no me gusta mezclar mi vida personal con la laboral. Si buscas por el nombre de mi blog (kukylandia) aparece en primer lugar la página de facebook y en segundo...sorpresa!!! El pefil de facebook, de alguien con un nombre similar (esto no se como solucionarlo, he entrado en el perfil y es alguien muy simpatico que le ha creado una cuenta a su perro/a), le siguen mi blog, el perfil de Pinterest y el de Google. Esto me da pie a que necesito saber más, de mi blog sobre todo, es por eso que he creado en Google Alert, dos alertas; una con mi nombre y otra con la de mi blog, y cuando tenga definidas unas series de palabras clave, así lo haré también. 
Quiero realizar un sorteo con la idea de saber que personajes le gustaría mas a la gente, ya que el post mas visitado de mi blog es sobre el que hablo de un cuaderno Minion, y no se si seguir realizando cosas con los Minion, o por el contrario cambiar un poco.



4.- El target: tengo que definir diferentes puntos:

  • Aspectos demógraficos: La edad de las personas a las que va dirigido mi blog, son personas mayores de 18 años, ya que para realizar compras a través de internet es la edad mínima. Edad máxima no la puedo definir, ya que son cada vez mas personas mayores que navegan por internet. Claramente me decanto por el sexo femenino (aunque tampoco descarto al masculino) ya que son mas detallistas, y a la hora de hacer regalos o algún tipo de encargo, son ellas las que se encargan. El entorno familiar de las personas a las que me dirijo, son personas mayormente con hijos, sobrinos, etc No es necesario que tengan un nivel de ingresos elevados, tenemos precios muy competitivos, y encuentras cosas desde 1€. Es muy relevante que sean mayormente de España (de momento), ya que los envíos fuera de España son muy caros y no compensa el gasto de envío con el precio del producto.
  • Gustos e intereses: son personas a las que les gusta el handmade (vamos, el hecho a mano) cada vez hay mas gente que reconoce el trabajo de las personas que realizamos las cosas a mano, y que no es una fábrica que realiza un mismo producto un millón de veces, igual y sin sentimiento.
  • Necesidades y problemas que les pueden surgir: siempre hay cumpleaños, celebraciones, fiestas o eventos, y siempre surge la necesidad de realizar un regalo. Por los tiempos que corren la gente tiene de casi de todo, y de lo que no tiene no esta al alcance de nuestro bolsillo. Es por eso que desde nuestro blog tenemos la solución al problema del regalo más original y personalizado.


AVANCES DESDE LA ULTIMA ACTIVIDAD


Como podéis observar en la tabla que os he adjuntado, parece que va bien la cosa respecto al blog y a Facebook, con este ritmo conseguiré los objetivos propuestos en la actividad 1.

Respecto a Google+ y Pinterest, no se que hacer, ¿alguien me puede echar una mano?

Pues hasta aquí mi segundo ejercicio de la iniciativa de Roinmar, si todavía no lo has hecho tu también puedes definir tus pasos desde aquí.

¿Te parece bien todo lo que he planteado? ¿Cambiarías algo? Muchas gracias por tus comentarios.


18 comentarios:

  1. Hola Sonia, muy bien que vas al día con la iniciativa.

    La temática elegida esta fenómeno, las manualidades engloban todo lo que haces en el blog y los temas secundarios por decirlo de alguna manera, son el resto: fofuchas, fundas, cuadernos, incluso el scrap y el reciclaje, que aunque lo toques menos también son manualidades.

    Determinar el target es imaginar a quien escribes, para nada limitas el público luego puede entrar quien quiera a visitar tu blog y comprar tus productos, pero establecer unos perfiles de publico objetivo te permite después poder elegir el tono de los escritos, de los comentarios, los colores, la tipografía, el trato en las redes sociales....esta bien como lo has hecho pero me da la impresión que lo dejas muy abierto a todos y a toooodos no les gusta lo mismo, no se si me explico...pero bien.

    Con respecto a la evolución veo que va subiendo la cosa...no te agobies mucho por los comentarios, todo llega, a mi me costo meses en que llegaran...primero debes ganarte la confianza. y depende mucho del publico recurrente en tu blog.

    Con Google plus lo que te recomiendo es buscar comunidades en las que se trate tu mismo tema, únete y participa...debes buscar donde puede estar ese público que quieres encontrar y darles tu contenido en bandeja...y las comunidades de google vienen muy bien para eso.

    Ademas debes compartir contenido de interés con ellas y los que te comiencen a seguir, no sólo tuyo propio, si no también de otras bloggers y que creas que puede interesar, esto se valora mucho....tengo unos cuantos post de google plus en el blog y puedes echar un vistazo.

    Por otra parte esta Pinterest, esto ya son tierras movedizas para mi, por que aun no me he centrado en ella y la tengo aparcada...ya llegara el momento. Sobre todo no descuides una red social para centrarte en otra, tienes que encontrar el equilibrio...aunque es un poco dificil.

    Bueno espero no haberte mareado jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roinmar, se agradece un montón todas la explicaciones. Tienes razon en lo del target...tal vez sea eso lo que me falle, que no me centro en alguien en concreto. Me pongo de deberes buscar comunidades afines, asique ahora me paso por tu blog para ver esos temas donde se trata Google+. Muchas gracias ♥

      Eliminar
  2. Ya veo que tú también eres una alumna aplicada y haces bien tus deberes de blogging! Además, tu ejercicio es muy parecido al mío, porque tenemos temáticas parecidas también, las dos nos dedicamos a las manualidades y tenemos un público similar.
    Con respecto a Google+ te recomiendo que sigas los consejos de Roinmar. Es verdad que tiene una serie de posts que explican muy bien cómo moverse por esa red. Y en cuanto a Pinterest, mi consejo es que "pinees" mucho, que dediques 10 o 15 minutos al día a ver tableros y pinear, que eso hace que se dirija mucho tráfico hacia tus tableros también y vas ganando seguidores poco a poco. Este consejo lo tomé de otra bloguera que es una crack en Pinterest, y es verdad que funciona! Nos seguimos viendo por aquí. Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, que bueno, somos compis de 'pupitre', intento hacerlo lo mejor que puedo, al igual que tu. Respecto a Pinterest, si que pineo, pero ¿sera que lo hago en paginas extranjeras? Vamos, porque siempre que abro Pinterest...todas son inglesas, quiero decir...fuera de nuestras fronteras :-) Gracias infinitas ♥

      Eliminar
  3. Hola, me gustó mucho el análisis que has realizado, bastante organizado y conciso, llegué por la fiesta de enlaces de Aprende&Comparte, es que también estoy en proceso de hacer mi segunda tarea y tengo todo un embrollo en la cabeza y no sé por donde empezar, por lo que tu objetividad me sirve de mucha ayuda. Felicitaciones, tienes un blog muy agradable, transmite claramente tu temática sin ser recargado, lo cual se suele ver en blogs de manualidades. Sigue adelante, tus estadísticas reflejan el esfuerzo y dedicación que le pones a tu blog y los trabajos que en ellos exhibes, muchas felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooohhh!!! Muchas gracias, me has dejado con la boca abierta con tu comentario. He de decirte que no soy una experta, ni mucho menos, pero con iniciativas como esta todo es mucho mas sencillo, de todo se aprende, asique animo para tu segunda actividad. ♥

      Eliminar
  4. Hola, Sonia! Iba a decirte lo mismo que la profe sobre el target jajajajaja
    Definirlo no te cierra puertas, al contrario. Saber a quien hablamos nos ayuda a conectar mejor con ellos y a generar más empatía ;)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, se agradecen todos los comentarios, con todo se aprende :-)

      Eliminar
  5. Hola...estoy de acuerdo con todas mis compañeras. Solo añadir para pinterst que crea tableros de tematicas variadas y concretas aunque no tengan nada que ver con tu blog, pon el nombre del tablero tambien en ingles, sube pines propios y ajenos al tablero especifico e intenta participar en tableros grupales. Muchas suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Maria, ya he puesto esto en practica...creía que 'pinear' era lo mismo que darle al corazoncito en las imágenes...jiji, torpe!!! Asi que ahora dedico unos minutejos a hacerlo todos los días.

      Eliminar
  6. Hola...estoy de acuerdo con todas mis compañeras. Solo añadir para pinterst que crea tableros de tematicas variadas y concretas aunque no tengan nada que ver con tu blog, pon el nombre del tablero tambien en ingles, sube pines propios y ajenos al tablero especifico e intenta participar en tableros grupales. Muchas suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Madre mía que chica más organizada eres, ¿y dices que el mío esta bien? no te hago ni sobre chica. ¡ Felicidades !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias Cris, de vez en cuando viene bien que alguien te diga algo bonito. :-p

      Eliminar
  8. Me encanta la organización que tienes, yo quiero darte un consejo hay una red social que no te veo y es twitter, a mi personalmente no me gusta mucho, pero por lo que he podido informarme es muy importante, deberías informarte. Por otra parte creo que para activar las redes sociales como te comentó Roinmar tienes que estar activa en ellas: buscar lo que te gusta, compartir, comentar, dar +1 y los seguidores vendrán, por lo menos es lo que me pasó a mi con instagram (no buscaba seguidores en instagram, la tenía para información sobre cosas de mi interés y preguntaba y comentaba y daba me gusta y los seguidores llegaron de repente). Espero que te sirva de ayuda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, la verdad que twitter no lo tengo ni para mi misma, de momento estoy en tres redes sociales y quiero centrarme en ellas, luego ya se verá....jiji. Ahora estoy a tope con Pinterest y Google+, que son las que mas abandonadas tenia. Muchas gracias, si en un futuro pruebo twitter ya te contaré :-)

      Eliminar
  9. ¡ hola sonia! mi blog es parecido al tuyo pero más centrado en la costura en cuanto a encargos porque pienso lo mismo que tu. Me parece que lo tienes bien definida tu idea. En cuanto a G+ haz caso de lo que te diga Roinmar, es muy importante no solo para darte a conocer sino por SEO y Pinterest sería bueno que lo hicieses como perfil de emprsa ¡ yo estoy en ello!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, tomo nota de tus recomendaciones, parece que ya va mejor Google+ y Pinterest, quiero decir que parece que va cogiendo rumbo, jiji. Ya veremos que tal con el tema 3. Besitos

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...