16 de abril de 2015

TIPOGRAFIA y COLORES para mejorar mi blog


Ya vamos por el ejercicio 3 y no se cuantos quedan, pero espero que sean muchos porque esta iniciativa me encanta y no quiero que se termine ;-( snif. 
Hoy tenemos que definir nuestra tipografía y nuestros colores, imagino que en este camino me daré cuenta de que hay cosas que a lo mejor puedo cambiar de mi diseño y no será muy dramático. Así que ahí vamos...

La tipografía

En este sentido creo que utilizo la correcta, ya que sois muchas las que me habéis dicho que esta muy claro y ordenado.
Para empezar no he cambiado el ancho del cuerpo del blog, ya que al medir los caracteres por frase salían entre 87 y 88; y según indica Minerva, no deben superar los 100 caracteres, asi que por el momento perfecto!!!

La tipografía que uso para escribir, es Trebuchet y lo hago de forma justificada (también puede ser una manía que me viene del colegio, tenia una profesora que nos obligaba a hacer este tipo de escrito en los trabajos que realizábamos). El tamaño de la misma es 'normal' según blogger, pero a mi me parece un poco pequeña cuando esta publicada. No me gusta que los lectores tengan que hacer esfuerzos, para leerme.

Hasta ahora había utilizado Trebuchet para todo, incluso para los títulos o subtitulos de una entrada. Parte de la iniciativa es elegir 3 fuentes que combinen, así que esta parte me ha costado lo suyo, ¿cómo podía saber que fuentes combinan con Trebuchet? Pues me he lanzado a la aventura, y he ido modificando y viendo como me quedaban, así que estos han sido los cambios generales del blog:

  • Texto de la página: Trebuchet
  • Título del blog: Georgia -> syncopate
  • Texto de la pestaña: kranky -> syncopate
  • Cabecera de fecha: Georgia -> Lobster
  • Título entrada: Times New Roman -> syncopate
  • Gadget: Arial -> Lobster
Creo que queda muy claro en el blog, ¿que os parecen las tipografías elegidas?

PD. Lo que no he conseguido ha sido cambiar el tipo de letra de linkwithin, en el código pone Trebuchet, pero luego en el blog aparece como una Times New Roman.


Los colores

Los colores que mayormente utilizo son rosas, combinados con granate y blanco, para el contraste.

Entonces he decidido hacer una combinación en función a lo que se refería.

  • Para el texto normal no he elegido negro, esta muy visto, jaja, he elegido un gris casi negro, ¿lo habías notado?
  • Para los títulos y fechas he elegido el granate, para que sea un color mas fuerte y resalte un poco.
  • Y para el resto un rosita palo.
Antes combinaba también con morado, pero ya que hay que ceñirse a un color...de momento me quedo así, me gusta!!! ¿y a ti?

Realizando esta parte de la iniciativa, he hecho varias modificaciones sin salirme de los límites que nos ofrecían, así que decidí cambiar mi plantilla por la simple (como ya lo otro lo tenia establecido y anotado en una hojita....no me ha causado mucho problema, me lie la manta a la cabeza) 

He dejado el fondo en blanco, antes era el predeterminado de la plantilla que usaba,y ahora...no se que hacer ¿lo dejo en blanco o agrego alguna imagen sutil que se repita con mis colores?



Avance




Desde que empecé con la iniciativa, he aprendido:


  • Optimizar los titulos, y widget (ya que habia cambiado la plantilla de arriba a bajo y tenia que seguir tocando, me lancé, jiji)
  • Sé que la mayoría de mis lectores son mujeres y están en un rango de edad de entre 25-44 años, se conectan desde el ordenador y lo hacen desde España.
  • He implementado publicidad en mi blog, parece que no da mucho, pero es importante porque genera tráfico.
  • He creado nuevos tableros con pines de otros.
  • Me he unido a otras comunidades en Google+, incluida una creada por mi.
  • De 84 URL enviadas al índice de Google, tengo 82 indexadas (hice una prueba con un par de ellas, y creo que no esta surgiendo) hasta el momento, tenia indexadas el 100% de mis páginas.
  • Y tachan!!!! Lo mas llamativo de todo, tengo un seguidor en Youtube, gracias a el me ha replantearme la creación de vídeos, una locura!!!
Y después de todo esto...(no creo que te haya dejado sin palabras) ¿que piensas al respecto?



13 comentarios:

  1. Son muy interesantes las reflexiones que haces en esta entrada. Los resultados van mejorando y se van viendo en el cuadro de los datos lo cual es buena señal. Por otro lado, me gusta mucho cómo queda el fondo blanco en el blog y yo lo dejaría así jugando con dar color a través del resto de recursos gráficos. A seguir mejorando y haciendo crecer el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias +Ms. E SPeTR de momento probare con dejarlo en blanco como tu dices. Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Hola hermosa....que alegría transmites en cada post, incluso en temas como este que es un poco mas serio jajajaj.

    A lo que voy, me ha gustado mucho el cambio que vas dando al blog, dios mantén el fondo blanco por favor esta genial y ese que has dejado ahí, ya me mareaba de verlo, no quiero imaginar si lo colocas en todo el blog.

    Con respecto a las tipografías me parece que se te ha ido de las manos, en mi opinión creo que con dos tipos de fuentes bien combinadas no hace falta introducir tantas....utiliza para titulos tanto del blog, posts, gadgets, una y para el los textos otras ¿no crees?

    Es mi opinión,, a ver que dice Minerva.

    Por otra parte la paleta de colores, me parece bien que combines rosa, granate y blanco; pero una pregunta ¿que pinta el morado?, creo que desencaja, lo tienes en el sidebar, en títulos de gadgets, fondo del menú principal, fecha, fondo de los subtitulo en el post...no se creo que si te ciñes a los tres primeros colores, quedaría todo más bonito y acorde....utiliza el granate para los títulos del post y gadgets, el rosa para subtitulo, fondo del menú y el texto texto en el gris que has elegido, que como bien dices parece negro.

    Por lo demás genial, el cambio se nota a mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Roinmar, si que es verdad que antes lo tenia en morado, pero lo cambie a granate como tu me aconsejas, lo sigues viendo morado? Que cosas pasan, será por la resolución de la pantalla de cada uno???
      Respecto a las tipografias, probaré a quedarme con 2 (como dijiste 2 o 3...jajaja) ahora a ver cual elijo porque me gustan todas!!!!! Muchas gracias, es de gran ayuda tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola Sonia! Qué lástima que no pongas un pantallazo del antes. Yo ahora lo veo muy limpio y es facil navegar en él. Qué no está funcionando tan bien: la tipografía Lobster. Es una caligráfica que la has hinchado artificalmente al ponerla negrita. Fíjate como se cierra el bucle de la e. Esto la hace muy poco legible en tamaños pequeños como el sidebar. Y utilizarla todo en mayúsculas es una aberración caligráfica. Por otra parte comienza a ser conocida como la nueva Comic Sans, la tipo odiada por los diseñadores. La Syncopate es una tipo también especial, que no permite que destaques nada en mayúsculas porque sus minúsculas son del mismo tamaño, por eso el título del post queda raro.

    No debes poner tres tipografías, éste era el número máximo. De hecho la mayoría de webs importantes utilizan una solo fuente, la mayoría del sistema: verdana, Arial, trebuchet...pero variando tamaño, grosor, y color.

    Con el color pasa lo mismo, es más facil controlarlo cuando la gama es limitada (aquí se puede elevar el número en cuatro). Lo que encuentro en tu blog es que las tipografías de la cabecera no coordinan mucho con los elementos del blog. Apenas utilizas el granate y el resto de tonos no se repiten exactamente.
    También controla el contraste de los colores, en las redes sociales el gris es demasiado claro y destaca más los circulitos. Los titulillos en un div de color (que no me gustan nada) no se leen bien porque el blanco no destaca los suficiente.
    Aparte de todo esto enhorabuena, estás haciendo un buen trabajo y me alegra muchísimo tu entusiasmo en el grupo

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REctifico...los COLORES de la cabecera no son bien los mismos que los del resto del blog

      Eliminar
    2. Que de cosas +Minerva!!!! jaja, bueno, a ver si ahora con un poco de paciencia, consigo rematarlo del todo, entonces me recomiendas que ponga Trebuchet en todo el blog?
      Lo ultimo que me dices de los div no se bien a que te refieres...:-( Entonces, tengo de deberes, modificar la tipografía del blog, modificar los colores de los círculos, y hacer una nueva cabecera... Gracias, has sido de gran ayuda!!!

      Eliminar
    3. No necesariamente debes utilizar una unica fuente, sobretodo si no se sabe añadir contraste mediante tamaño, negrita, mayúsculas, color...Puedes escoger una tipo diferente que se lea bien y destaque para los títulos.
      Lo de los div me refiero a los títulillos destacados del post!!
      Antes de diseñar cabecera y círculos clarifica bien cuales son los tonos en los que basas todo el diseño, por aquí te están dando muchas orientaciones ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Coincido con otros comentarios en que el lila-malva que hay de fondo en la cabecera es el que sobra, si te quedas sólo con el rosa y el granate te quedaría genial! Y los títulos de los gadgets de la sidebar los pondría con la letra un poco más grande y sin negrita, y quedarían muy bien también, porque el color me gusta. En el resto de cosas no tengo nada que decirte, porque el blog está realmente muy limpio y ordenado, es muy agradable de leer y no le cambiaría nada. Y tus números van muy bien ¿no? Señal que estás aplicando todo lo que aprendemos en la actividad y que funciona. Me alegro un montón. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasando por el blog me he dado cuenta que no te habia respondido...prometo que lo hice en su momento, pero como he estado con el ordenador para arriba y para abajo....
      Un resumen....no sabía que la cabecera la veiais lila-malva, se supone que es rosa...pero ya sabeis como va eso de las configuraciones según que pantallas, aún así lo tengo pendiente...una nueva cabecera!!!!
      Gracias Fina por estar siempre ahí, sois todas un gran apollo

      Eliminar
  5. ¡ hola! no se como estaba antes el blog pero a mi me gusta, lo unico la cabecera que me marea un poco y no la veo limpia. Lo demás muy bien y los números es un reflejo de tus avances ¡ felicidades!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puede ser esto...acababa de responder tu mensaje....y vuelvo y ya no esta...(lo mismo en algún lado aparecen dos respuestas, lo siento si así) Decía mas que nada, que dejo la cabecera como mi próximo deber pendiente....
      Gracias Aida!!!

      Eliminar
  6. Hola guapa, te iba a decir también lo de la cabecera, quizás suavizar alguno de los colores, es cuestión de hacer pruebas, poco a poco, la mia también está como asignatura pendiente. Los numeros muy bien, subiendo como debe ser. Con respecto a lo de youtube, ánimo, haz algún vídeo!! Yo esta semana he hecho el primero y ya tengo 2 seguidores (mi padre y mi hermano, jajajaja) en serio. El primer video igual que la primera entrada no te va a salir bien, pero te va ayudar a mejorar y ahora mismo voy a ver si encuentro tu canal de youtube para que tengas otra seguidora y te animes, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...